Las funciones multitáctiles de la pen tablet le permiten interactuar con un ordenador simplemente colocando la punta de los dedos sobre la superficie de la tableta.
Puede usar la función táctil como en cualquier dispositivo Mac® o Windows®, como teléfonos, paneles táctiles y portátiles. La entrada táctil se activa al tocar el área activa de la tableta (consulte Área activa de la tableta). Puede descargar la guía Movimientos Wacom para Windows y Mac desde el centro de atención al cliente de Wacom.
Al usar la función táctil, normalmente puede colocar los dedos a una distancia entre ellos que le resulte cómoda. No obstante, si coloca los dedos demasiado juntos, es posible que la tableta lo interprete como la entrada de un solo dedo o que la tableta confunda qué dedo ha realizado la acción en cuestión. Mantenga los dedos dentro del área activa.
Tenga cuidado de no enviar órdenes involuntarias a la tableta al hacer movimientos. Por ejemplo, si la palma de la mano toca el área activa de la tableta al ampliar la pantalla o desplazarse por ella, puede que active involuntariamente un clic con el botón derecho.
Para activar o desactivar la entrada táctil en los modelos Intuos con función táctil, use el interruptor de la esquina superior derecha de la Intuos.
Nota: En modelos de tableta que admiten entrada táctil y con lápiz, el lápiz desactiva la entrada táctil en cuanto la punta o el borrador del lápiz se encuentran dentro del rango de proximidad. Retire el lápiz y la mano del área activa de la tableta para activar la entrada táctil.