Cómo probar la tableta
Cómo probar la tableta
- Encienda el ordenador y espere hasta que el sistema esté listo para usar.
- Compruebe la conexión USB. El indicador LED de estado se encenderá siempre que la tableta esté conectada correctamente y el ordenador la haya registrado como dispositivo USB. Si no es así:
- Asegúrese de que el cable USB de la tableta está bien conectado a un puerto USB activo del ordenador.
- Compruebe si el cable USB de la tableta está dañado.
- Si la tableta está conectada a un concentrador USB (o a un dispositivo concentrador con puertos USB), compruebe que el concentrador USB está conectado correctamente al ordenador y está activo.
- Si el indicador LED de estado no se ilumina al encenderse el ordenador y finalizar el arranque, es probable que el puerto USB esté desactivado. Compruebe que ha conectado la tableta a un puerto USB activo.
- Conecte la tableta a un puerto USB distinto o al puerto USB de otro ordenador.
- Para obtener mejores resultados al resolver el problema del encendido de la tableta (el indicador LED de estado no se enciende), conecte la tableta directamente al puerto USB del sistema en el ordenador.
- De forma temporal, retire todos los concentradores externos en uso hasta que determine que el sistema reconoce la tableta y funciona correctamente. Cuando la tableta funcione correctamente, puede conectarla a un concentrador USB.
- Pruebe el funcionamiento inalámbrico. Compruebe la conexión de la tableta. El indicador LED de estado se encenderá siempre que la tableta esté conectada correctamente y el ordenador la haya registrado como dispositivo USB. Si no es así:
- Compruebe que el módulo inalámbrico está encendido. Consulte Estado de la conexión inalámbrica y la batería.
- Compruebe que el módulo inalámbrico y el receptor están instalados correctamente. Consulte Instalación inalámbrica.
- Compruebe la alimentación de la batería. Consulte Estado de la conexión inalámbrica y la batería. Si la carga de la batería es baja, conecte el cable USB y cargue la batería. Consulte Carga de la batería.
- Apague el módulo inalámbrico y vuelva a encenderlo.
- Acerque la tableta al ordenador. Asegúrese de que no existen obstáculos de metal u otros obstáculos de alta densidad en la línea de visión entre la tableta y el ordenador.
- Probar la función táctil. Intente mover el cursor de la pantalla moviendo el dedo sobre la superficie. A continuación, puntee para seleccionar un elemento. Un LED de estado debería encenderse cuando toque el área activa de la tableta.
Si el controlador de la tableta no se carga correctamente, se reconocerá el movimiento de toque básico, pero no se reconocerán otras acciones y movimientos. Si no se reconocen los movimientos, vuelva a instalar el software del controlador. Consulte Instalación del controlador.
- Compruebe las ExpressKeys. Consulte Comprobación de las ExpressKeys.
- Comprobación de la Touch Ring. Consulte Comprobación de Touch Ring.
- Compruebe cualquier otra herramienta que utilice, como el ratón opcional para Intuos Pro.
- Si alguna de estas pruebas falla, es posible que disponga de un hardware defectuoso. Consulte Servicio técnico.
- Una vez que haya finalizado la prueba, utilice el panel de control de Wacom para volver a configurar la tableta y las herramientas con los ajustes personalizados que había estado utilizando hasta ahora.