Si su banco le permite exportar un extracto de su cuenta bancaria, puede importarlo a Economacs. Elija una cuenta en el menú emergente que encontrará en la esquina inferior izquierda y haga clic en el botón “Importar…”.
Hay varios formatos compatibles (CSV, TSV, HTML). Economacs intenta identificar las diferentes columnas en el extracto de la cuenta bancaria. Ahora bien, si no consigue identificarlas correctamente, se le pedirá que proporcione información adicional sobre el extracto. Por otra parte, Economacs reconoce automáticamente el formato estándar de varios bancos. Si no puede importar el extracto correctamente, envíe un correo electrónico al servicio de atención al cliente (support@economacs.com) e intentaremos añadir dicho formato en versiones posteriores de la aplicación.
Una vez abierto el extracto bancario de una cuenta específica, el perfil de dicho formato se guarda con la cuenta. Economacs entiende que los extractos bancarios que importe a esta cuenta tendrán el mismo formato. Si no es así, mantenga pulsada la tecla de opción (⌥) al hacer clic en el botón de importación.
Una vez importado el extracto bancario, Economacs intenta relacionar elementos del extracto con transacciones de su contabilidad. En caso de que haya elementos para los que no se encuentren coincidencias, Economacs sugiere acciones basadas en facturas sin pagar y facturas de proveedores, así como facturas registradas anteriormente.
☞ N. B. Al seleccionar una acción, se crea y se registra un asiento inmediatamente. Es importante que empiece por el elemento más antiguo en el extracto de la cuenta bancaria para que los asientos se muestren por orden cronológico.