Requisitos para el control del portón
En numerosos casos, la entrada al predio de una empresa se cierra con un portón corredizo. Éste se abre únicamente cuando los vehículos deben acceder al predio o salir de él. El portero maneja el control del portón.
El portón corredizo se abre y cierra accionando un pulsador en la portería. Al mismo tiempo, el portero puede supervisar la operación del portón.
Generalmente, el portón corredizo se abre o cierra por completo. No obstante, el movimiento puede interrumpirse en cualquier momento.
Una lámpara de aviso se enciende 5 segundos antes de que se abra o cierre el portón y permanece encendida durante el movimiento del mismo.
Por medio de una barra de seguridad se garantiza que, al cerrar el portón, no se lesionen personas ni se aplasten o deterioren objetos.
Solución convencional
Para el accionamiento de portones automáticos se utilizan los más variados sistemas de control. Con los pulsadores de arranque ABRIR o CERRAR se inicia el movimiento del portón, siempre y cuando no esté activado el sentido contrario. El movimiento se finaliza mediante el pulsador STOP o el respectivo final de carrera.
Solución con LOGO!Soft Comfort
Además de las posibilidades que ofrece el control convencional, el circuito con LOGO! interrumpe mediante una barra de seguridad el movimiento de cierre del portón. Cinco segundos antes de abrirse o cerrarse el portón se enciende una lámpara intermitente que señaliza el comienzo del movimiento. La lámpara se apaga tan sólo tras finalizar el movimiento del portón.
A diferencia de una solución convencional, con LOGO! pueden realizarse naturalmente cambios en el sistema de control de forma sencilla y económica.