Contador de horas de funcionamiento

image\block_bsz_sn.gif

Descripción breve

Al activarse la entrada de vigilancia, transcurre un tiempo parametrizable. La salida se activa una vez expirado este tiempo.

 

Conexión

Descripción

Entrada R

Un flanco ascendente (cambio de 0 a 1) en la entrada de reset R (Reset) pone el contador al valor parametrizado MI durante el tiempo restante (MN) y desactiva la salida Q.

Entrada En

En es la entrada de vigilancia. LOGO! mide el tiempo durante el que está activada esta entrada.

Entrada Ral

Un flanco ascendente en la entrada de reset Ral (Reset all) desactiva el contador de horas de funcionamiento (OT) y la salida. Además, el contador del tiempo restante (MN) se ajusta al intervalo de mantenimiento parametrizado (MI):

  • Salida Q = 0

  • Horas de funcionamiento medidas OT = 0

  • Tiempo restante del intervalo de mantenimiento MN = MI

Parámetros

MI: Intervalo de mantenimiento a especificar en unidades de horas y minutos

 Rango de valores: 0000...9999 h, 0…59 m

OT: Tiempo de funcionamiento total acumulado. Se puede determinar un offset en horas y minutos.
Rango de valores: 00000...99999 h, 0...59 m

Q image\pfeil_sn.gif 0:

  • Selección "R":
    Q = 1, si MN = 0;
    Q = 0, si R = 1 o Ral = 1

  • Selección "R+En":
    Q = 1, si MN = 0;
    Q = 0, si R = 1 o Ral = 1 o En = 0

Salida Q

Si el tiempo restante MN = 0 (consulte el cronograma), se desactiva la salida.

  • Si "Q image\pfeil_sn.gif 0:R+En",
    si R = 1 o Ral = 1 o En = 0

  • Si "Q image\pfeil_sn.gif 0:R",
    si R = 1 ó Ral = 1

Parámetro MI

El intervalo de mantenimiento MI también puede ser un valor real de otra función ya programada:

Seleccione la función deseada mediante el número de bloque.

Cronograma

image\block_bsz_diagramm_sn.gif

MI = intervalo de tiempo parametrizado

MN = tiempo restante

OT = tiempo total acumulado desde la última señal 1 en la entrada Ral

Por principio, estos valores se guardan de forma remanente.

Descripción de la función

El contador de horas de funcionamiento vigila la entrada En. Mientras el estado de señal de esta entrada sea 1, LOGO! calcula el tiempo acumulado y el tiempo restante MN. LOGO! visualiza estos tiempos en el modo de parametrización. Si el tiempo restante MN es igual a 0, la salida Q se pone a 1.

Con la entrada de reset R se desactiva la salida Q y el contador del tiempo restante adopta el valor predeterminado MI. El contador de horas de funcionamiento OT no varía.

Con la entrada de reset Ral se desactiva la salida Q y el contador del tiempo restante adopta el valor predeterminado MI. El contador de horas de funcionamiento OT se pone a 0.

Dependiendo de la configuración del parámetro Q, la salida se desactiva si una señal de reset (R ó Ral) se pone a 1 ("Q image\pfeil_sn.gif R"), o bien, si una señal de reset se pone a 1 o si la señal En se pone a 0 ("Q image\pfeil_sn.gif R+En").

Visualizar MI, MN y valores OT

Los contadores de horas de funcionamiento se pueden leer en LOGO!Soft Comfort mediante el comando de menú Herramientas -> Transferir -> Contador horas funcionamiento.

Valor límite para OT

Si resetea el contador de horas de funcionamiento con la señal R, se conservan las horas de funcionamiento acumuladas en OT. Mientras En = 1, el contador de horas de funcionamiento OT sigue contando, independientemente del estado de la entrada de reset R. El valor límite del contador para OT es 99999 h. Cuando el contador de horas de funcionamiento alcanza este valor, no se cuentan más horas.

El valor inicial de OT se puede ajustar en el modo de programación. Si ajusta un valor diferente a 0, el contador de horas de servicio comienza el contaje con ese valor. El tiempo restante (MN) se calcula automáticamente al inicio a partir de MI y OT.

Ejemplo: MI = 100, OT = 130. Resultado: MN = 70

Parámetros estándar

En LOGO!Soft Comfort puede especificar MI y un valor inicial para OT.

Si activa la casilla de verificación correspondiente, determinará que Q no depende de En.

Remanencia en el contador de horas de funcionamiento

El contador de horas de funcionamiento del LOGO! es básicamente remanente.

Sin embargo, si los valores del contador de horas de funcionamiento se pierden tras un corte de alimentación, seleccione el respectivo bloque en el programa. Haga clic con el botón derecho del ratón en el contador de horas de funcionamiento y seleccione Propiedades del bloque > Parámetros. La opción Remanencia debe estar activada sin poder modificarse (es decir, debe aparecer atenuada).

Si la opción Remanencia no está disponible, borre el bloque e inserte una nueva función especial Contador de horas de funcionamiento en esa misma posición.

 

image\0ba3_logo_sn.gif

0BA0-0BA5:

El intervalo de mantenimiento (MI) y el tiempo de inicio del contador de horas de funcionamiento (OT) se indicaban en horas. Antes de la serie de dispositivos 0BA6, estos valores no podían predeterminarse con otras funciones.

 

 

Vista general